Glorias de Sevilla. Publicaciones 2019.

Publicaciones relacionadas con GLORIAS de SEVILLA en nuestro BLOGMORADO en el año 2019

 

El Altar de Navidad de la Divina Pastora de Santa Marina.

Publicado el 4 de enero de 2019.

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de las Almas María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina establecida canónicamente en la Capilla del antiguo Hospital de San Bernardo de Sevilla ha realizado para las celebraciones  navideñas un espectacular altar donde su imagen titular es la principal protagonista al ser la madre del Niño Jesús recién nacido.  Digno de verse y contemplarse por la belleza intrínseca que atesora y por la gran cantidad de detalles que lo adornan constituyendo un conjunto muy singular.

 

Besamanos Divina Pastora de Capuchinos.

Publicado el 5 de enero de 2019.


Besamanos de Nuestra Señora de la Salud.

Publicado el 22 de enero de 2019.


«Besamanos Extraordinario de María Auxiliadora de Triana».

Publicado el 26 de febrero de 2019.


Besamanos de Nuestra Señora de la Cabeza.

Publicado el 18 de febrero de 2019.


Nuestra Señora de la Luz vestida de Hebrea.

Publicado el 10 de abril de 2019.

Todos los años cuando llega la cuaresma las dolorosas sevillanas son ataviadas con el denominado “traje de hebrea” que creara el insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Lo realmente curioso que les mostramos en estas fotos es que la imagen que lo luce es una “Virgen de gloria” , concretamente Nuestra Señora de la Luz de la iglesia de San Esteban de Sevilla, lo cual además de curioso no deja de ser una singularidad nada frecuente

 

Procesión de «La Macarenita».

Publicado el 18 de junio de 2019.

Todos los años el fin de semana anterior a las celebraciones del Corpus Christi, desde la sevillana calle Parras sale en procesión la conocida popularmente como “La Macarenita”, imagen de candelero realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte, que es una réplica a menor escala de la inigualable Esperanza Macarena y que pertenece a un particular. Les ofrecemos imágenes de la procesión realizada en el presenta año 2019. El acompañamiento musical fue realizado por la Banda Municipal Cristo del Perdón de la localidad de La Rinconada.

 

Besamanos de Nuestra Señora del Carmen en Santa Catalina.

Publicado el 16 de julio de 2019.

Después de catorce años de destierro por mor del cierre de la iglesia de Santa Catalina y su dilatado en el tiempo proceso de restauración, en este verano del 2019 vuelve la normalidad a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario. En estos días previos a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen la imagen ha estado en solemne y devoto besamanos en el presbiterio del remozado templo. Una imagen que casi no recordábamos ha vuelto a repetirse.

 

Las Mariposas de la Hiniesta Gloriosa.

Publicado el 16 de julio de 2019.

La Virgen de la Hiniesta gloriosa en su salida procesional del Corpus Christi lució dentro de su exorno floral unas mariposas, sin duda una curiosidad que ya hemos visto con anterioridad en otros pasos pero no con tanta profusión.

 

Besamanos de Nuestra Señora del Carmen de San Gil.

Publicado el 16 de julio de 2019.

La virgen de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Gil de Sevilla un año más en los días cercanos a la celebración de su festividad baja desde su altar para ser besada por sus devotos. En el presente año se encontraba situada en el presbiterio del templo, a la espera de su salida procesional el próximo sábado 20 de julio.

 

Procesión de Ntra. Sra. del Carmen de Santa Catalina.

Publicado el 24 de julio de 2019.

El 16 de julio  festividad de Nuestra Señora del Carmen es cuando procesiona la imagen de la Virgen del Carmen de la iglesia de Santa Catalina, que reviste la singularidad de ser la única que lo hace bajo palio en la ciudad de Sevilla. En el presente año la expectación era mucho mayor debido a que volvía  a hacerlo desde su sede canónica, imagen un tanto olvidada por aquello de los muchos años que el templo se ha llevado cerrado debido a las obras de restauración. El acompañamiento musical lo realizó la Asociación Musical de La Algaba.

 

Besamanos de Nª Sª Del Carmen de Calatrava.

Publicado el 25 de julio de 2019.

La virgen de Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo de la calle Calatrava de Sevilla celebra su anual besamanos en el día de su festividad.

 

Besamanos de Nª Sª Del Carmen de San Leandro.

Publicado el 25 de julio de 2019.

La virgen de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Leandro de Sevilla celebra su anual besamanos en el día de su festividad.

 

Curiosidades: El Niño de la Virgen de la Sierra.

Publicado el 28 de agosto de 2019.

El pasado domingo de ramos en la iglesia parroquial de San Roque cuando fuimos a visitar los pasos de la Hermandad homónima advertimos que la titular letífica de la Hermandad de Nuestra Señora de la Sierra se encontraba de una manera muy curiosa, como que el niño Jesús que reposa entre sus manos se encontraba vestido de nazareno, sin duda una cosa simpática y poco habitual.

 

SANTA LUCÍA VISITA A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS

Publicado el 2 de octubre de 2019.


Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

Publicado el 2 de octubre de 2019.

 

En la jornada del sábado 28 de septiembre, la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Mercedaria del Patrocinio de Nuestra Señora, Santo Cristo de la Redención, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, San Pedro Nolasco y San Fernando Rey, conocida popularmente por “la de la Puerta Real”  de la ciudad de Sevilla realizó su anual procesión gloriosa con su imagen titular. Les mostramos imágenes de cómo se encontraba el paso antes de la salida procesional, que en el presente año lo realizó desde la Capilla de la Hermandad del Museo.

 

Nuestra Señora de Valvanera.

Publicado el 2 de octubre de 2019.

 

En la jornada del sábado 28 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera, Patrona del Barrio de la Calzada, San Benito Abad y San Fernando Rey,  de la ciudad de Sevilla realizó su anual procesión gloriosa con su imagen titular. Les mostramos imágenes de cómo se encontraba el paso antes de la salida procesional en su sede canónica la iglesia parroquial de San Benito.

 

Procesión de Santa Lucia.

Publicado el 2 de octubre de 2019.

 

En la mañana del domingo 29 de septiembre, la Primitiva, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Santa Lucía, Virgen y Mártir de Sevilla realizó su anual procesión gloriosa con su imagen titular. Este año volvió a salir desde su sede canónica la iglesia de Santa Catalina, después de quince años sin hacerlo.

El recorrido incluyó una visita al templo de la Hermandad de Los Gitanos para darle las gracias por la acogida que recibieron cuando tuvieron que irse de Santa Catalina.

El acompañamiento musical lo realizó la Banda de Música de la Hermandad del Sol de Sevilla.

 

Besamanos de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas.

Publicado el 11 de octubre de 2019.

 

El primer domingo de octubre se celebró en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla el anual besamanos en honor  de su titular letífica, que además es la Patrona del Barrio del Arenal.

 

Besamanos de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de la Macarena.

Publicado el 11 de octubre de 2019.

 

El primer domingo de octubre se celebró en la Basílica de la Macarena el anual besamanos en honor  de Nuestra Señora del Rosario, titular letífica de la Hermandad de La Macarena.

 

Besamanos de María Santísima del Rosario de Santa Catalina.

Publicado el 11 de octubre de 2019.

 

El primer domingo de octubre se celebró en la Iglesia de Santa Catalina el anual besamanos en honor  de la imagen de María Santísima del Rosario, titular letífica de la Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa  Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Beato Marcelo Spínola, María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán.

 

Besamanos de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Montserrat.

Publicado el 15 de octubre de 2019.

 

El primer fin de semana  de octubre se celebró en la Capilla  de Monserrat el anual besamanos en honor  de la imagen de Nuestra Señora del Rosario,  titular  letífica de la   Hermandad de Monserrat. Este culto presentaba la novedad del lugar, ya que la imagen posee capilla propia en el contiguo templo de la Magdalena, sin embargo en el presente año ha sido trasladada a la capilla y presidir el altar junto al Cristo de la Conversión que cumple cuatrocientos desde su hechura.

 

 

Nuestra Señora de la Cabeza.

Publicado el 15 de octubre de 2019.

 

El sábado 6 de octubre salió en procesión gloriosa desde la Iglesia de San Juan de la Palma, la imagen titular de la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Les mostramos imágenes del paso horas antes de su salida procesional.

 

 

 

Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Publicado el 15 de octubre de 2019.

 

El sábado 6 de octubre salió en procesión gloriosa desde la Iglesia de San Martín, la imagen letífica titular de la Imperial, Antigua , Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la Corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin. Les mostramos imágenes del paso horas antes de su salida procesional.

 

 

 

Procesión de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros.

Publicado el 20 de octubre de 2019.

 

El sábado 12 de octubre salió en Rosario de la Aurora  desde la Capilla  del Rosario de los Humeros hasta la iglesia conventual de Santa Rosalía, la imagen letífica titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo de la Paz.  Posteriormente desde dicho templo se inició la procesión gloriosa de vuelta a su sede canónica con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Las Cigarreras. Les mostramos imágenes de la salida procesional.

 

 

 

Besamanos de Nuestra Señora del Rosario de San Julián.

Publicado el 20 de octubre de 2019.

 

Los días 12 y 13 de octubre en la iglesia parroquial de San Julián ha estado en solemne besamanos la imagen letífica titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán. Les mostramos imágenes del realizado en el presente año.

 

 

Procesión de Nuestra Señoras de las Nieves.

Publicado el 30 de octubre de 2019.

 

El domingo 20 de octubre salió en procesión gloriosa la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, titular de la Hermandad del Santísimo Rosario de María Santísima, Nuestra Señora de las Nieves y Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia desde su sede canónica la iglesia de Santa María la Blanca, para recorrer las calles de su feligresía y visitar el convento de las Carmelitas Descalzas en el barrio de Santa Cruz. El acompañamiento musical lo realizó la Banda del Maestro Tejera de Sevilla.

 

 

Procesión de Nuestra Señora del Rosario de San Julián.

Publicado el 30 de octubre de 2019.

 

El domingo 20 de octubre salió en procesión gloriosa la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán desde su sede canónica la iglesia parroquial de San Julián, para recorrer las calles de su feligresía y visitar los conventos de Santa Paula y Santa Isabel. El acompañamiento musical lo realizó la Banda del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

 

 

Besamanos de Ánimas de la Virgen del Carmen del Santo Ángel.

Publicado el 7 de noviembre de 2019.

 

 El tradicional besamanos de Ánimas que realiza anualmente la Hermandad del Carmen del Convento del Santo Ángel en los primeros días de noviembre, ha tenido en este año un carácter de extraordinario por haberse realizado en la iglesia de San José del Convento de las Teresas y además porque la virgen se encontraba entronizada bajo el palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona que pasa por ser el más antiguo de los conservados en Andalucía. Como es costumbre en esta fecha la virgen y el niño vestían el hábito de la orden carmelita.

 

 

Besapiés del Santo Cristo de la Paz.

Publicado el 6 de noviembre de 2019.

 

El 1 y 2 de noviembre la hermandad de gloria de Nuestra Señora del Rosario, conocida popularmente por los “Humeros” celebra el anual besapiés a su otro titular el Santo Cristo de la Paz. Aprovechando el significado de las festividades de Todos los Santos y fieles difuntos la priostia ha montado un altar basado en los temas de “vanitas” muy populares en el siglo XVII, sin duda una feliz iniciativa que aporta una especial singularidad.

 

 

Procesión del Santísimo Cristo de la Bondad.

Publicado el 12 de noviembre de 2019.

 

El sábado 9 de noviembre la imagen del Santísimo Cristo de la Bondad salió en su anual procesión desde la iglesia parroquial de San Leandro para recorrer las calles de la feligresía en la que se incluye una visita al cercano hospital Virgen Macarena. El acompañamiento musical lo realizó la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de la localidad gaditana de San Fernando.

 

 

 

Procesión de Nuestra Señora del Prado.

Publicado el 13 de noviembre de 2019.

 

El sábado 9 de noviembre la imagen de Nuestra Señora del Prado salió en procesión gloriosa desde su sede canónica , la iglesia del Divino Salvador, para recorrer las calles del centro de la ciudad de Sevilla. La Hermandad letífica que fue fundada por los lugareños de la localidad onubense de Higuera de la Sierra de donde es patrona de la localidad la virgen con el mismo nombre. El acompañamiento musical lo realizó la Agrupación Musical Santa Cecilia que iba estrenando uniformes.

 

 

 

Procesión de Nuestra Señora del Carmen del Buen Suceso.

Publicado el 14 de noviembre de 2019.

 

El sábado 9 de noviembre la imagen de Nuestra Señora del Carmen del Convento del Buen Suceso salió en procesión gloriosa por las calles del centro de la ciudad de Sevilla. La orden carmelita ha decidido que esta procesión se realice anualmente en las fechas más cercanas al 14 de noviembre, festividad de los santos carmelitas, puesto que la Virgen no salía en procesión de manera habitual, solamente en fechas destacadas y con carácter extraordinario. La Virgen iba sobre el paso donde procesiona la custodia de la Hermandad de Santa Genoveva y tuvo como acompañamiento musical la Banda de Música de las Cigarreras.

 

 

 

Besamanos de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.

Publicado el 14 de noviembre de 2019.

 

 

Los días 9 y 10 de noviembre la imagen de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos ha celebrado el anual besamanos en su honor en la iglesia parroquial de Omnium Santorum. Como siempre uno de los altares de besamanos de hermandades de gloria más bonitos y espectaculares donde la talla de Roque Balduque lucía en todo su esplendor.

 

 

 

Nuestra Señora del Rosario de San Vicente en su paso.

Publicado el 15 de noviembre de 2019.

 

 

El 1 de noviembre la hermandad de las Siete Palabras  realiza la anual procesión gloriosa de su titular letífica la imagen de Nuestra Señora del Rosario desde la iglesia parroquial de San Vicente Mártir para recorrer las principales calles de la collación. Les mostramos como se encontraba el paso preparado para la salida procesional en la mañana de ese día.

 

 

 

Besamanos de Nuestra Señora del Amparo.

Publicado el 15 de noviembre de 2019.

 

El anual besamanos a Nuestra Señora del Amparo se ha celebrado durante los días 1,2 y 3 de noviembre en la iglesia parroquial de la Magdalena de Sevilla. En esta ocasión el fondo del altar presentaba la presencia de una imagen de San José como principal novedad de una de las imágenes más señeras de las glorias sevillanas.

 

 

 

 

Procesión de la Pura y Limpia.

Publicado el 16 de diciembre de 2019.

 

En la tarde del día seis de diciembre la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María realizó su anual procesión gloriosa. A las cinco y media partía el cortejo desde la catedral de Sevilla para recorrer las calles de su collación, el barrio del Arenal y visitar las capillas de las hermandades de penitencias establecidas en dicho barrio, Las Aguas, Baratillo y Carretería, para terminar entrando en su pequeña capilla del Postigo del Aceite. El acompañamiento musical lo realizó la Banda de Música del Maestro Tejera.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies