Glorias de Sevilla. Publicaciones 2020.

Publicaciones relacionadas con GLORIAS de SEVILLA en nuestro BLOGMORADO en el año 2020

 

La Adoración de los Reyes a la Divina Pastora de Santa Marina.

Publicado el 3 de enero de 2020.

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de las Almas María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina establecida canónicamente en la Capilla del antiguo Hospital de San Bernardo de Sevilla ha realizado para los cultos de navidad un espectacular altar donde su imagen titular es la principal protagonista al ser la madre del Niño Jesús recién nacido. El motivo de la adoración de los Reyes Magos de Oriente se complementa con la gran cantidad de detalles que lo adornan constituyendo un conjunto muy singular.

 

La Epifanía de la Pastora de Capuchinos.

Publicado el 23 de enero de 2020.

Durante las fechas navideñas la hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas Coronada del Convento de Capuchinos de Sevilla celebra los diversos cultos presididos por su titular letífica.

La Virgen preside durante esos días el altar mayor de la iglesia componiendo la escena de la Sagrada Familia, el niño “Divino pastorcito” es el protagonista de la procesión de “campanillas” donde los niños lo llevan por el atrio del convento a los sones de las campanillas y finalmente la Divina Pastora es bajada al presbiterio para celebrar su solemne besamanos anual en los días cercanos a la celebración de la Epifanía del Señor.

 

Altar del Jubileo circular en la Pastora de Santa Marina.

Publicado el 1 de junio de 2020.

En la ciudad de Sevilla existe un culto muy singular se trata del Jubileo Circular de las 40 horas que está dedicado a la adoración del Santísimo Sacramento.

Durante tres días permanece el Santísimo expuesto en cada una de las sedes por las que se va trasladando a lo largo de todo el año, llegando a visitar casi todas las iglesias y capillas de la capital.

Durante estos primeros días de apertura de los templos después del confinamiento le ha tocado el turno del Jubileo Circular a la

Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de las Almas de María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina que ha tenido a bien montar un bellísimo altar y que después de tanto tiempo faltos de ver nuestros altares es un gozo para el espíritu y la vista, así que se lo mostramos a todos los que quieran compartir nuestro blog.

 

Aniversario en la Hiniesta.

Publicado el 2 de junio de 2020.

El 23 de mayo se cumplió el cuarenta y seis aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, para conmemorar tan señalada celebración la imagen que tallara el escultor Antonio Castillo Lastrucci como réplica a la desaparecida en el incendio de la parroquia de San Julián, ha sido bajada de su altar y colocada en el presbiterio para la contemplación de todos sus fieles, ya que está prohibido celebrar el tradicional culto del besamanos por motivos evidentes de salud a causa de la pandemia  en la que nos hallamos inmersos.

 

Altar de la Hermandad del Rocío de Triana.

Publicado el 2 de junio de 2020.

Este año también nos quedamos sin romería del Rocío con lo cual las diferentes hermandades rocieras de la ciudad han organizado actos de cultos alternativos a la anual peregrinación a la aldea almonteña.

Entre los más singulares el de la Hermandad del Rocío de Triana, la más antigua de la ciudad y evidentemente de las más señeras en esta manifestación religiosa que reúne a miles de personas todos los años el fin de semana de Pentecostés.

El día que se tenía que haber producido la salida de la hermandad hacia el Rocío desde su capilla de la calle Evangelista, ésta ha tenido las puertas abiertas todo el día para que los devotos pudieran rezar ante la carreta del Simpecado que se encontraba presidiendo el presbiterio. Sin duda una singular y bella estampa que hemos tenido que ver por culpa de la situación que vive el país de pandemia.

 

Sagrado Corazón de Nervión.

Publicado el 28 de junio de 2020.

La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús establecida en la parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión de Sevilla celebra en este mes de junio sus anuales cultos que se culminaban con el tradicional besamanos, como los tiempos han cambiado, algunas hermandades han empezado a reinventarse, se trata de hacer algo pero de manera diferente porque sencillamente ahora no es posible por culpa de la pandemia del covid 19.

Así que en este caso han decidido acercar a su titular a la entrada del templo para que pueda ser contemplado y venerado desde la calle, instalando un bello altar efímero justo detrás del dintel de la puerta principal.

 

 

Altar del Triduo a Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina.

Publicado el 25 de julio de 2020.

La Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Beato Marcelo Spínola, María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán está celebrando en los días previos a la festividad de la Virgen del Carmen su anual triduo en honor a su titular letífica y como en el presente año no se va a producir la salida procesional como consecuencia de la situación sanitaria que vive el país, la hermandad ha decidido a pesar de ello montar el paso de palio que hace las veces de altar en la nave central de la iglesia de Santa Catalina.  Les mostramos imágenes del altar instalado para la ocasión en dicho templo.

 

Veneración a Nuestra Señora del Carmen de Calatrava.

Publicado el 28 de julio de 2020.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen, celebra en el día de la festividad de su titular el tradicional besamanos que en el presente año como consecuencia de la situación sanitaria ha quedado simplificado con la instalación de un altar para la veneración y contemplación de los fieles y devotos de la imagen.  Les mostramos imágenes del altar instalado para la ocasión en la capilla propiedad de dicha hermandad.

 

Veneración a Nuestra Señora del Carmen de San Leandro.

Publicado el 28 de julio de 2020.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen, celebra en el día de la festividad de su titular el tradicional besamanos que en el presente año como consecuencia de la situación sanitaria ha quedado simplificado con la instalación de un altar para la veneración y contemplación de los fieles y devotos de la imagen.  Les mostramos imágenes del altar instalado para la ocasión en la capilla propiedad de dicha hermandad.

 

Veneración a Nuestra Señora del Carmen de San Gil.

Publicado el 30 de julio de 2020.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, celebra en el día de la festividad de su titular el tradicional besamanos que en el presente año como consecuencia de la situación sanitaria ha quedado simplificado con la instalación de un altar para la veneración y contemplación de los fieles y devotos de la imagen.  Les mostramos imágenes del altar instalado para la ocasión en la iglesia parroquial de San Gil.

 

La Pastora de Santa Marina Repuesta al Culto.

Publicado el 8 de agosto de 2020.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas de Santa Marina ha sido restaurada por el profesor y escultor Juan Manuel Miñarro.

El día de Santiago Apóstol fue repuesta de nuevo al culto y para celebrar este hecho la hermandad letífica ha tenido durante el fin de semana en su capilla de la calle Amparo, a su titular expuesta a la veneración y contemplación de los fieles. Les ofrecemos imágenes del mismo.

 

«Veneración a la Divina Pastora de Santa Marina».

Publicado el 20 de septiembre de 2020.

La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de las Almas María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina, debería haber celebrado en el tercer sábado de septiembre su anual procesión gloriosa por las calles de Sevilla, pero por la situación de pandemia que vivimos al no poder realizarse, la Hermandad ha decidido organizar un acto de “Veneración de fieles” instalando un bello altar en su sede canónica la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo situado en la calle Amparo.

 

«Veneración a Santa Lucia».

Publicado el 8 de octubre de 2020.

La Primitiva, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Santa Lucía, Virgen y Mártir de Sevilla ha celebrado en el último domingo del mes de septiembre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución de la anual procesión gloriosa que debería haberse celebrado en la mañana de ese domingo, en su sede canónica la Iglesia de Santa Catalina. La imagen aparecía presidiendo el altar donde se ubica de manera permanente en el susodicho templo. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora del Santo Rosario».

Publicado el 9 de octubre de 2020.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla, conocida popularmente por “La Macarena” ha celebrado durante los días 5, 6 y 7 del mes de octubre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del anual besamanos, en su sede canónica la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La virgen lucía el manto denominado “de los Cisneros” realizado por Carrasquilla con bordados del antiguo palio rojo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la saya “de los cuernos de la abundancia” recientemente restaurada por José Antonio Grande de León. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora de Araceli».

Publicado el 16 de octubre de 2020.

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del lunes 12 de octubre un acto de “veneración” a su titular letífica en conmemoración del LXXVI aniversario de la bendición de la imagen, en su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Andrés. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora del Rosario, Patrona del Arenal».

Publicado el 18 de octubre de 2020.

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe la ciudad de Sevilla, conocida popularmente por el nombre de “Las Aguas” ha celebrado durante la jornada del domingo 11 de octubre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del anual besamanos y procesión gloriosa por las calles de la collación de donde es la patrona, el Barrio  del Arenal, en su sede canónica la capilla de Nuestra Señora del Rosario. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora del Rosario de San Jeronimo».

Publicado el 18 de octubre de 2020.

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, María Santísima de la Salud y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, conocida popularmente por el nombre de la barriada donde se ubica “San Jerónimo” ha celebrado durante la jornada del sábado 10 de octubre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del anual besamanos, en su sede canónica la iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. La virgen se encontraba situada en la misma puerta principal de acceso al templo. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada».

Publicado el 18 de octubre de 2020.

La Real, Antigua, Venerable, Ilustre y Fervorosa Hermandad Mercedaria del Patrocinio de Nuestra Señora. Santo Cristo de la Redención, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, San Pedro Nolasco y San Fernando Rey de Sevilla, conocida popularmente por el nombre en  donde se ubica  su capilla “Mercedes de la Puerta Real” ha celebrado durante la jornada del sábado 10 de octubre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del anual besamanos, en su sede canónica la Capilla de la Puerta Real. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a María Santísima del Rosario de Santa Catalina».

Publicado el 3 de noviembre de 2020.

La Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Beato Marcelo Spínola, maría Santísima del Rosario y Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del domingo 1 de noviembre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución de la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rosario que se hace habitualmente en esta festividad de Todos los Santos, en su sede canónica la Iglesia de Santa Catalina. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora del Amparo».

Publicado el 6 de noviembre de 2020.

La Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del domingo 1 de noviembre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del tradicional besamanos a la imagen de la Virgen del Amparo que se hace habitualmente en esta festividad de Todos los Santos, en su sede canónica la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración de Ánimas a Nuestra Señora del Carmen».

Publicado el 6 de noviembre de 2020.

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud del Glorioso Patriarca San José y Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del domingo 1 de noviembre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del tradicional besamanos de Ánimas a la imagen de la Virgen del Carmen que se hace habitualmente en esta festividad de Todos los Santos, en su sede canónica la Iglesia Conventual del Santo Ángel. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora del Rosario de San Vicente».

Publicado el 8 de noviembre de 2020.

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, ánimas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del domingo 1 de noviembre un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución de la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rosario que se hace habitualmente en esta festividad de Todos los Santos, en su sede canónica la Iglesia Parroquial de  San Vicente. Les mostramos imágenes del mismo.

 

«Veneración a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos».

Publicado el 8 de noviembre de 2020.

La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, Madre del Amor Hermoso Medianera Universal de todas las Gracias y Ánimas Benditas del Purgatorio de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante la jornada del lunes 2 de noviembre un acto de “veneración” a su titular  en sustitución del anual besamanos de la imagen que se hace habitualmente en esta festividad de Todos los Santos, en su sede canónica la Iglesia Parroquial de Omnium Santorum. Les mostramos imágenes del mismo.

 

La Virgen de los Sastres en el tiempo de Adviento.

Publicado el 12 de diciembre de 2020.

La Primitiva, Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, San Mateo Apóstol y Evangelista y San Fernando Rey establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Ildefonso de la ciudad de Sevilla presenta en estos días de adviento una imagen novedosa de su titular letífica, la virgen entronizada en su altar de diario no tiene en sus brazos al niño Jesús sino que presenta la figura de un recién nacido en el lugar del seno materno, simbolizando el estado de “buena esperanza” de la Madre de Dios que porta en sus manos un libro.

 

«Veneración a Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera».

Publicado el 22 de diciembre de 2020.

La Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la Corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin conocida popularmente como la Hermandad de La Lanzada, de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante el día de la festividad de la Expectación de la Virgen María un acto de “veneración” a su titular letífica en sustitución del tradicional besamanos de la imagen. Dicho acto se ha realizado en su sede canónica la iglesia de San Martín. Les mostramos imágenes del mismo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies